Saltar al contenido
✅ DeNeopreno Los Mejores Productos del 2020

Mascarillas de Neopreno con Filtro de Aire

No te preguntes más donde conseguir mascara de neopreno, aquí tenemos la mejores. Se adaptan perfectamente a tu cara y son fáciles de lavar ¡A que esperas para seleccionar la tuya!

¿Qué Tipo de Máscara Fabricada con Neopreno Necesitas?

Esta tienes más tipos de mascarillas, para trabajar, del tipo sotocasco y todas ellas fabricadas en neopreno.

Última actualización: julio 9, 2020 11:08 am

¿Características de la Máscaras de Neopreno con Filtro?

El aumento de la contaminación cada día sobre todo en las grandes ciudades, es algo que nadie puede negar. Por eso hay que tomar medidas concretas para proteger nuestros pulmones.

El tener filtros nos pueden servir para en caso de tener alergias al polvo, prevenir contagios o incluso manteniendo la distancia de seguridad contra el coronavirus.

La característica principal que tienen las buenas mascarillas anti polucion son sin duda sus filtros. Estos filtros son capaces de retener las nocivas partículas que flotan en el aire sin limitar nuestra capacidad para respirar.

filtros mascarilla anti polucion

Después hay que fijarse en la sujeción, hay dos tipos, las que se enganchan de las orejas mediante unos elásticos o las que rodean toda la cabeza.

No todas las mascarillas son iguales, los modelos más económicos pueden no filtrar bien el aire o incluso ser incomodas de llevar.

¿Para qué Necesito una Mascarilla de Neopreno N95?

La utilidad principal de una máscara de neopreno es la de protegerte contra el frio o la polución de forma eficaz.

Las mascarillas de neopreno N95 tiene un filtro que crea una barrera entre tu cara y el medio ambiente a la hora de practicar actividades al aire libre tanto en ciudad como fuera de ella.

partes de una mascara de neopreno

En los lugares de climas fríos, las personas utilizan mascarillas térmicas que incluso llegan a proteger las orejas, estas están hechas de un tipo de neopreno que no deja salir el calor generado por el cuerpo, permitiendo que la persona se sienta muy cómoda cuando el frío azota.

Otra función es la de protegerte de cualquier piedra, nieve u objeto que pueda golpear tu rostro cuando circulas en motocicleta, corres, esquías. Tienen un grosor mayor que brinda protección ante algún impacto pequeño dando seguridad al que la lleva puesta.

Existen muchas marcas que fabrican este tipo de máscaras para muchas funciones a la vez. Estas son las más vendidas ya dan protección tanto para el frío como para los impactos y suelen tener muy poco peso, lo que no compromete en el rendimiento del deporte que se esté practicando.

Tipos de Mascarillas de Neopreno

Pero estas balaclavas o mascarillas antipolvo también se utilizan en sinfín de deportes, no solo en los mencionados anteriormente, deportes extremos como el parapente, el snowboarding, la MTB o Bike, ski, motociclistas, running

Las máscarillas de neopreno son muy utilizadas por personas que practican deportes, conducen motocicleta o bicicletas a diario entre el tráfico de las grandes ciudades.

La mayoría de estos modelos son unisex y de talla única, los puedes encontrar con válvulas, filtros antivaho o de carbono extra ativado, anti-bacterianos, transpirables e impermeables.

Te protegen contra el frío, viento, piedras pequeñas. Hay tantos modelos diferentes que nunca perderás tu estilo 😉

Algunos moteros las utilizan como una especie de braga porque esos modelos en su interior tienen el forro polar. Tienen diseños con calaveras o tipo tribal.

Mascaras Medicas Contra el Coronavirus N95

Como sabéis desde el 30 de enero de este año la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia sanitaria internacional por el nuevo coronavirus.

El nuevo coronavirus se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, en el contexto de un mercado de animales.

¿Cómo se transmite el coronavirus?

Se transmite por supuesto con el contacto con los animales infectados pero entre las personas, se transmite a través de las secreciones respiratorias sobre todo al toser, o al estornudar.

Pueden contaminar también nuestras manos y contagiarnos al contacto con la boca, la nariz o los ojos de otra persona.

El periodo de incubación se considera que es de unos 14 días y aunque no está demostrado, se supone, se presume que es posible el contagio en periodos asintomaticos.

¿Qué síntomas da?

La fiebre y el malestar general, acompañado de tos seca y de estornudos que si evoluciona puede llegar a producir una neumonía, un fallo renal e incluso puede producir la muerte.

¿Qué podemos hacer para prevenir?

Lo que se recomienda es lavar las manos frecuentemente, sobre todo si hemos contactado con personas que tienen manifestaciones respiratorias, y si puede ser con agua y jabón.

Si el agua y jabón no está no está alcance pues utilizar las soluciones antisépticas, hay que intentar evitar el contacto estrecho con las personas que manifiestamente tengan síntomas respiratorios.

Y para las personas que ya tengan síntomas en este sentido deben seguir las medidas higiénicas, se aconseja la protección respiratoria utilizando pañuelos que sean desechables en el momento de estornudar o de toser que tapen la nariz y la boca.

De momento no hay vacuna, se está estudiando y se está investigando para conseguir lo antes posible.

Tampoco hay un tratamiento específico, es decir se están estudiando diversos tipos de antivirales que parece que han tenido buenas buenos resultados. Lo que sí se está haciendo para mejorar el pronóstico es un tratamiento sintomático y tratamiento de los síntomas muchas gracias

Lo que tienes que saber sobre las Mascarillas Higiénicas N95

Ante el desabastecimiento global de mascarillas, en unas situación en que las mascarillas quirúrgicas autofiltrantes disponibles deben priorizarse en el uso de centros sanitarios.

El Ministerio de Sanidad está repartiendo y recomendando el uso sobre todo en transporte público, de un nuevo tipo de mascarillas, las llamadas mascarillas higiénicas o de barrera para la prevención y control de enfermedades.

Ha indicado que en estos casos de problemas de suministro podría considerarse su empleo en personas sanas, sin síntomas y en un entorno comunitario, en zonas en las que se prevean aglomeraciones y que fuera difícil mantener la distancia de seguridad de al menos un metro y medio.

Siempre de forma complementaria a las medidas de prevención establecidas, y en los casos en los que no sea recomendable ningún otro tipo de mascarillas médicas.

Pueden estar fabricadas de distintos materiales textiles como la tela de algodón, no se considera productos sanitarios ni equipos de protección individual medica.

No están diseñadas para protegerle ningún riesgo, por lo que no se recomienda en situaciones que impliquen la exposición a microorganismo o en centros sanitarios.

Si viene su eficacia estará supeditada un uso correcto por parte de toda la población, hay que tener cuidado, ya que no protegen los ojos otra posibilidad entrada del virus.

Es muy importante complementar el uso de estas mascarillas con medidas como el lavado frecuente de manos, frotando con agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas durante 20 segundos.

Evitar tocarse los ojos la nariz o la boca, cubriste la boca y la nariz a la hora de toser o estornudar con el codo flexionado o con un pañuelo desechable

Mantener la distancia separación física entre personas de al menos un metro y medio.