Saltar al contenido
De Neopreno

El Buceo

buceo deneopreno

Muchos de nosotros queremos practicar algo nuevo, ¿y qué mejor que bucear?; Esto es algo sin duda fantástico, en este deporte podemos experimentar muchas cosas, y una de esas es estar debajo del agua sin miedo a ahogarte  y conocer más la vida del mundo acuático.
Beneficios del buceo

Aparte de que bucear sea un gran deporte también tiene muchos beneficios que nos aporta para la salud como estos:

*Amplia la capacidad pulmonar.
*Proporciona relajación y tranquilidad.
*Ayuda a controlar la ansiedad y el estrés.
*Mejora las habilidades psicomotrices.

También debes de saber que para iniciar este deporte no puedes tener problemas de salud, como problemas del corazón, oídos o pulmones, pues, son parte que utilizas en más esfuerzo. Para más seguridad si tuviste uno de estos problemas anteriormente, es aconsejable realizar un chequeo del corazón, chequeo de los pulmones, chequeo de los oídos, y chequeo de las vías respiratorias, y de esa forma procedes con más seguridad este deporte.

La mayoría de las personas que inician en este deporte, el principio puede llegar hacer algo estresante por creer que es algo sencillo, y bueno no es tan sencillo que digamos ya que no se controla frecuentemente en este entorno que no es el tuyo.

 

*4 TIPS PARA BUCEADORES NOVATOS*

Se bien que estos primeros momentos no son  fáciles te voy a ayudar con algunos tips para que puedas iniciar con el pie derecho.

1.
Utiliza una máscara moldee. No es recomendable bucear con una máscara alquilada o prestada, ya que muchos la han podido utilizar y será muy probable que se llene de agua y que estés constantemente vaciándola. Así que ya sabes, cómprate una 😉

2. Beber suficiente agua antes de bucear. Siempre manteniéndose hidratado ya que al no estarlo puede causar un desequilibrio en el nivel de electrolitos, por deshidratación puede causarte fatiga, nauseas y debilidad, y para evitarnos ese mal momento recuerda tomar suficiente agua antes de bucear.

3. Ser un buen compañero de buceo. Es algo importante ya que alguna vez te tocara bucear con un completo desconocido, y es bueno saber su nivel de buceo, estado de salud, límites, estado del equipo, etc… Tienes que saber que ser un compañero de buceo es una gran responsabilidad, ya que la persona que te acompañara puede llegar a necesitar de ti en una situación muy crítica, y tú conociendo sus debilidades sabrás como ayudar más rápido.

4. Aprender a controlar tu flotabilidad. Es muy difícil, pero no imposible, poco a poco tu flotabilidad ira mejorando cada vez  más, cada que bucees póntelo como un objetivo indispensable. Con mejorar tu flotabilidad tendrás menos cansancio, consumirás menos aire y bucear será más seguro y tranquilo. Toma la flotabilidad como uno de los objetivos principales más importantes, asiste a cursos y practica frecuentemente en piscinas y a mar abierto para afianzarte mas en esta habilidad.

Dicho todo esto ya sabrás por donde comenzar y como hacerlo, practícalo y disfruta de este gran deporte.