Entra en el Mundo del Wind Surf

Si estás buscando un deporte acuático divertido y que no sea muy caro, el WindSurf podría ser una buena elección.  En la costa Española existen cientos, miles de centros dedicados a enseñar y alquilar todo el equipo completo para practicar de forma sencilla este deporte.

Practica WindSurf en el mejor lugar del mundo.
Practica WindSurf en el mejor lugar del mundo.

Según mi experiencia cualquiera persona podría aprender lo básico en unas 6 horas con un buen instructor. El precio puede rondar entre 100 y 200 euros según la zona donde quieras aprender.




Consejo: Si quieres que te salga barato lo mejor es olvidarte de los sitios más populares donde se practica surf, ya que estos suelen ser los más caros.

¿Cuánto Cuesta un Equipo Completo de WindSurf?

El precio del Windsurf
El precio del Windsurf

Bueno aquí los precios son dispares, hay desde equipos completos de segunda mano muy muy baratos,  que en mi opinión, y si no sabes, no es la mejor opción ya que al ser novato es posible que no detectes piezas en mal estado y a la larga te salga mas caro que comprar uno nuevo.

Por otro lado están los equipos de competición, los cuales tampoco son recomendables si estás empezando en este deporte ya que sus precios son muy altos y no están al alcance de todos.

Consejo: Si quieres comprar un equipo de segunda mano y eres novato hazte amigo de alguien con más experiencia y te acompañe :).




Pero hay más opciones y mucho más interesantes… Imagina tener un equipo completo el cual no te ocupara lugar en tu casa ni en tu garaje. Además no  tendrás que preocuparte de reparaciones ni de ir actualizándolo y todo por un precio de unos 225€ al año

Si te gusta la idea, te contaré mi secreto, apuntarte a un Club de Windsurf.

Club de Wind Surf en Santa Pola
Club de Wind Surf en Santa Pola

Además de todo lo mencionado anteriormente podrás disfrutar de muchas más comodidades como por ejemplo duchas, taquillas, etc…

Y lo mejor de todo, nunca estarás solo, si perteneces a un club, estarás en contacto con personas que les gusta este deporte y con la que aprender trucos y compartir experiencias. Otra cosa que tiene buena está apuntado es que se hacen regatas entre los socios y un par de veces al año como mínimo una comida o cena de hermandad, no te la puedes perder incluso se pueden llevar invitados.

Yo vivo en Santa Pola, aquí tenemos un buen Club a pie de playa, el lugar ideal para no preocuparte de nada más que surfear. Otra ventaja que tenemos aquí es que gracias al clima que disfrutamos en esta localidad podemos practicar este deporte casi  10 meses al año, quizás por ese motivo aquí nacieron grandes surfistas como Daniel Parres Campeón de España clase Olímpica e Iván Pastor uno de los grandes del Windsurf de España.

En el Club de Surf de Santa Pola, además si dispones de equipo propio lo puedes dejar en consigna y no ir cargado con el todo el día.

Bueno espero haberte animado y que este verano empieces a practicar el windsurf como un auténtico loco o loca.