¿Que Traje de Neopreno necesito para Practicar…?

Tanto para los que están empezando con los deportes acuáticos, como para los que ya son profesionales es muy importante seleccionar un buen traje de neopreno.

Menú RápidoTrajes de Surf, Trajes Para Triatlón

¿Para Qué Sirve un Traje de Neopreno?

Los trajes de neopreno dan una serie de beneficios que mejoran mucho la técnica y la eficiencia al practicar tu deporte favorito.


La principal características es que estos trajes protege del frío y mantiene la temperatura de tu cuerpo, esto es importantes en países de climas fríos o cuando nos metemos en el agua en invierno, además en muchos casos mejorar la flotabilidad, lo que hace que el nado sea más sencillo.

Trajes de Neopreno para Triatlón.

Elegir un neopreno de triatlón adecuado debe ser importante para ti, ya que muchos competidores afirman que utilizar una marca u otra puede llegar a variar el tiempo en carrera.

Es muy importante que el traje sea muy flexible, mientras más flexible mejor. Los trajes más económicos no tienen la flexibilidad necesaria para competiciones profesionales.

De igual forma es importante que sea delgado en las extremidades y grueso en el torso, esto para dar una mejor comodidad y para mantener el torso caliente a la vez.

Debe ir bien ajustado al cuerpo, pero sin que esté muy apretado. El área del cuello y de las muñecas es muy importante, ya que no debería circular agua por dentro del traje, por eso estas áreas deben ir bien pegadas al cuerpo.

Es muy importante de que el neopreno sea fácil de quitar por razones obvias, cuando vas en una carrera de triatlón tendrás que quitarlo de tu cuerpo con el tiempo transcurriendo, y sería lamentable demorar quitándoselo, esto empeoraría tu tiempo y acabarás quedando muy atrás.

¿Cual es el Precio de un Neopreno de Triatlón?

Trajes De Neopreno Baratos para Correr Triatlon

Si eres principiante tienes opciones en amazon a partir de los 100 euros, si ya eres un profesional tienes muchas opciones para escoger, de hecho hay algunos que rondan los 600 euros.

La idea de comprarlo es que dure algunos años, por eso lo más recomendable es optar por un buen traje, ya que con los más económicos no tienes garantía que te dure lo que debe, y al final si vas a seguir practicando el deporte te va a salir mas caro comprar varios trajes económicos cada cierto tiempo, que un buen neopreno de triatlón que te dure por una buena temporada.

Trajes de Neopreno para Surfear

El surf está de moda! No es una sorpresa, y todo conocedor del surf sabe lo importante que es tener un buen traje de neopreno para practicar el surf de forma cómoda y profesional. Los trajes de surf ayudan a proteger el cuerpo y a la vez a que se mantenga en calor, ya que el agua puede enfriar los músculos rápidamente y producir algunas molestias como calambres y dificultad para moverse a velocidad.

¿Cómo elegir un Neopreno para practicar el Surf?

surf neopreno

Lo primero que debes tener en cuenta es la temperatura del agua en la que vas a practicar surf. Si son aguas cálidas o que normalmente no son frías, la mejor opción es una remera, la cual va a cubrirte el torso para mantener la temperatura del cuerpo óptima para el movimiento.

Otra buena opción para climas en los que no sabes cuál será la temperatura del agua es el traje neopreno de mangas y bastas cortas, este es muy cómodo y tiene una mayor capacidad de calentamiento que la remera, ya te que cubre parte de las piernas, lo que te ayuda a estar protegido y cómodo a la vez.

El neopreno de surf completo es la mejor opción para climas fríos. Debes tener en cuenta utilizar tu talla exacta, ya que si no te queda bien podría ser muy incómodo y bajaría tu rendimiento. Existe la opción de utilizar una capucha, guantes y hasta botas de neopreno cuando el agua es demasiado fría.

El precio NO es una opción a la hora de Comprar un Trajes de Neopreno.

 

traje de surf

No es muy recomendable comprar un traje de neopreno barato cuando vas a surfear en aguas muy frías. Normalmente los trajes que no son de marcas muy conocidas no tienen la misma capacidad de calentamiento que los de calidad comprobada.

Cuando se trata de climas más calientes si puedes mirar una opción más económica, de hecho hay algunos que son muy económicos y que a la vez traen diseños muy bonitos para hombre y mujer.

En amazon puedes encontrarlos desde 40 euros los más económicos, hasta los ya más avanzados que pueden llegar a costarte unos 180 euros. Pero créeme, vale la pena gastarlos para no arruinar esa tarde de surf para la que te estás preparando.

De igual forma recuerda que también tienes la opción de utilizar botas y capucha, también hay varias opciones que puedes combinar con el traje y así no solo surfear bien, sino surfear mostrando tu estilo propio.

Otros productos interesantes: