Una Tobillera De Neopreno Protege Tu Pie

Si no puedes caminar bien o notas molestias en el pie, puede ser que estés sufriendo un esguince, así es como se llama a  la lesión de la articulación del tobillo, normalmente producida por un movimiento forzado del mismo.

Cuando esto sucede, lo mejor es pensar en una tobillera de neopreno. En la mayoría de casos, nada más utilizar estas tobilleras notarás un cierto alivio ya que te proporcionará un soporte y un refuerzo adicional.

Las tobilleras limitar el movimiento, es decir, reducen la extensión o la y la flexión de los ligamentos o cápsulas de la articulación.

También suele ser recomendables en tobillos débiles o sobrecargados por motivos de sobrepeso.

Las lesiones de tobillos se clasifican según su gravedad:

Grado I   Grado II  Grado III

RebajasSuperventas nº. 1
Tobillera adjustable de OMorc, Protección de tobillos Neopreno Transpirable Unisex Tobillo esguince...
  • 【Gran protección para la salud del tobillo】 Proporciona...
  • 【Materiales duraderos para】 confortable y ajustable...
Superventas nº. 2
Tobillera de neopreno talla universal Emo
  • Tobillera de diseño anatómico, se adapta muy bien y no...
  • El cierre se realiza sobre pantorrilla y empeine mediante...
Superventas nº. 3
Soporte para tendón de Aquiles, de neopreno, tobillera de alivio para tendonítis.
  • Permite amplia gama de movimiento pero todavía proporciona...
  • Ideal para acelerar el período de recuperación de lesiones...
RebajasSuperventas nº. 4
Aquarius - Tobillera de neopreno ajustable, compresión, apoyo, transpirable
  • La tobillera elástica ajustable de neopreno Aquarius tiene...
  • La tobillera proporcionará apoyo a los tendones y...

Las tobilleras suelen ser ambidiestra es decir, se pueden utilizar tanto en el tobillo derecho como en el tobillo izquierdo.  Gracias al neopreno un producto muy duradero podrás utilizarlo a diario.

Existen básicamente dos tipos tobilleras:

Las tobilleras deportivas: Estas están diseñadas para ser utilizadas mientras haces algún deporte, te proporcionan una rígidas extra por eso son llamadas tobilleras estabilizadoras.

Las tobilleras Ortopedicas: Su función es la de acelerar la recuperación después de una lesión, suelen ser tobilleras rígidas, que limitan mucho el movimiento del pie, son tobilleras de compresión.

 ¿Cómo se coloca una tobillera?

Tobilleras como colocarlas
Esta es una pregunta muy común y muy fácil de contestar. Como sabrás las tobilleras se parecen mucho a un calcetín, así que se coloca de igual manera. Se introduce el pie por la parte más ancha, el talón en la mayoría de tobilleras que da descubierto.

Causas por las que necesitamos utilizar una tobillera de neopreno.

Diariamente le pedimos muchas solicitaciones mecánicas a la articulación del tobillo. Esto sucede cuando  realizamos cualquier actividad deportiva, deportes como el tenis, la carrera, el básquet,  mountain bike, etc… Es por ese motivo que los tobillos son susceptibles de presentar algún tipo de lesión musculo tendinosa  y ostioarticulares.

En estos casos nuestros tobillos necesitan de dispositivos que estén diseñados anatómicamente para que trabajen como estabilizadores y de control biomecánico y así eviten que los ligamentos sufren estiramientos, algún tipo de distensión o desgarro. Esto se puede producir en diferentes grados lo normal es que sean micro fracturas o capsulo ligamentosa, sus síntomas son claros el pie se inflama y sentimos un dolor intenso.

Hay que evitar la supinación ya que es la causa de que suframos los molestos esguinces.

Ahora yo no tienes motivos para no comprar unas buenas tobilleras fabricadas con neopreno.

Más cosas que quizás te interesen:

Clasificación y Recomendaciones para tratar esta lesión:

Partes de un tobillo

Grado I:

Esta como puedes imaginar es la más leve y la más sencilla de tratar, para estos casos son los que se recomienda un buen vendaje o la utilización de algún tipo de tobillera.

Grado II:

En este caso, nuestro tobillo ya ha sufrido mucho, en la mayoría de casos sería necesario inmovilizar el tobillo utilizando una escayola, el tiempo de recuperación suele ser menor a un mes.

Grado III:

Para llegar a este caso es necesaria tener una rotura de ligamento completa, para tratar esta lesión es necesario como en el grado II el de inmovilizar el tobillo con escayola e incluso sería recomendable pasar por una operación.