Utilidades De Las Rodilleras De Neopreno

Las rodilleras de neopreno pueden servir como soporte para la rodilla luego de haber sufrido una lesión, o por precaución a la hora de hacer ejercicios que demanden un gran esfuerzo. Las rodilleras elásticas permiten sentir una gran estabilidad al caminar, brindando comodidad y protección a la vez.

¿Para que sirve una rodillera de neopreno?

RebajasSuperventas nº. 1
Amotus profesionales rodillera de neopreno apoyo de la rodilla totalmente ajustable alivio seco...
  • stablization apoyo durante el movimiento: Rodillera, este...
  • Rápida recuperación y pain-relief: amotus Rodillera...
RebajasSuperventas nº. 2
Rodilleras (1 par) - 7 mm de Neopreno Knee Sleeves - Soporte y Compresión para CrossFit,...
  • ✅ UN MAYOR SOPORTE PARA LAS RODILLAS - Las rodilleras...
  • ✅ MÚLTIPLES TALLAS - Utiliza nuestro Gráfico de Tallas...
Superventas nº. 4
Rovtop Rodillera Profesionales Almohadillas totalmente Ajustable de Neopreno de rodilla reducción...
  • Un soporte estable: Hay cuatro resortes , pueden proteger la...
  • Antideslizante: en interior utilizan silicona médica para...

El neopreno es comúnmente conocido como un aislante. El calor que se genera dentro de la parte del cuerpo protegida ayuda a mejorar la circulación, mejorando así cualquier tipo de lesión o dolor ocasionado anteriormente.

A parte de aumentar el calor en la zona, también funciona como un rodillera elástica, aumentando así la comprensión y permitiendo que los ligamentos permanezcan en su rango de movimiento normal.

Algunos de estos soportes ofrecen agregados que permiten que la rodilla permanezca mas estable, como las rodilleras con flejes, este tipo de soporte se utiliza para dar un máximo de protección en el área, a la vez permitiendo el movimiento completo de la rodilla.

La mayoría de estos soportes para la rodilla se colocan de una forma en la que quede abierto en la rotula, esto está hecho a propósito ya que con esa forma se evita poner presión en la articulación al momento de moverla.

Elegir la rodillera de neopreno del tamaño correcto

Rodilleras de neopreno economicas

Existen dos tipos generales de rodilleras, una de ellas son las que vienen en un solo tamaño como si fuera una venda de neopreno fija. El otro tipo son las rodilleras ajustables. Fueron diseñadas de esta forma por las diferentes lesiones que se ven en ortopedia, y cada una tiene una finalidad distinta.

Con las ajustables no hay mucho problema, ya que traen un rango alto de ajuste, si eres una persona obesa, lo normal es que compres las que vienen en talla XL, si eres una persona delgada deberás comprar las tallas pequeñas como la S o incluso la M si notas que la anterior te puede quedar pequeña.

Rodilleras para practicar  Powerlifting o Halterofilia

Tanto en la práctica de la halterofilia o en las sentadillas de powerlifting, se recomienda utilizar las rodilleras cuando estamos cerca de nuestro limite de levantamiento. No se recomienda entrenar con ellas del principio.

Por otro lado esta permitido y es recomendable utilizarlas en competición. Lo único que hay que tener en cuenta es que estén homologadas por las diferentes federaciones. Aquí tenéis las pagina oficial de la Federacion Española Halterofilia y de la Asociación Española de Powerlifting donde podéis ver mas detalles sobre la homologación de las mismas.

¿Cual es el precio de las Rodilleras de Neopreno?

El precio puede variar mucho. No es lo mismo una rodillera ortopédica sencilla que una rodillera con estabilizador de rotula. El precio va a depender de los tipos de soportes, si son de metal o de plásticos, marca, el tipo de neopreno y muchos otros factores.

Las mas sencillas las puedes encontrar en Amazon en un rango aproximado de 10 a 20 euros, y las rodilleras con flejes laterales y ajustables las puedes encontrar en un rango de entre 30 hasta 70 euros.

Cosas quizás Más interesantes que las Rodilleras de Neopreno: