Máscara para Correr y de Entrenamiento

Este tipo de máscaras de entrenamiento son utilizadas por personas que quieren mejorar su rendimiento de forma rápida y efectiva, su beneficio es tan bueno que se utilizan para correr, para hacer crossfit, yoga, artes marciales, escaladores y muchos otros deportes.

El objetivo principal de este tipo de máscara es que el cuerpo se adapte a trabajar en condiciones de bajo nivel de oxígeno para que luego aumentar su rendimiento físico en condiciones normales.

Listado de las mejores Máscaras de Hipoxia con el mejor Precio

Esta es una pequeña colección de máscaras que puedes comprar de forma segura en amazon.

¿Que características tiene que tener una buena “Training Mask”?

Bajo mi punto de vista, lo más importante es que la mascara de entrenamiento o tambien llamadas  ‘training masks’ sea cómoda y ligera. En el mercado encontraremos un amplio catálogo intenta comprar una con un peso reducido.

Hay tener en cuenta que la llevaremos en la cara durante mucho tiempo y hay que lograr que se nos olvide que la llevamos puesta.

Cómo funcionan las máscaras de entrenamiento

Este tipo de máscaras son muy utilizadas en las zonas costeras, ya que cuando uno se acostumbra a entrenar con una presión barométrica más alta, con más oxígeno, nuestro rendimiento en zonas con una altitud más elevada suele ser inferior.

Por ejemplo, los alpinistas simulan de forma sencilla escenario de mucha altura con estas máscaras de hipoxia.

Las máscaras de entrenamiento tienen una pequeñas válvulas que ofrecen resistencia a la entrada de aire. Al producirse esta resistencia  aumentamos los hematocrito y hacemos incrementar la capacidad pulmonar, de esa forma hacemos que llegue más oxígeno a los musculo.

Esto es todo en la teoría, ya que en realidad no hay un estudio científico el cual lo haya podido demostrar.

 

También puede ver mas mascaras de neopreno.