Saltar al contenido
De Neopreno

Máscara para correr o de entrenamiento

mascaras de entrenamientos

Este tipo de máscaras de entrenamiento no solo es utilizado por personas que corren, también es utilizado para diferentes deportes como crossfit, yoga, artes marciales, escaladores entre otros.

El objetivo principal de este tipo de máscara es de el cuerpo se adapte a trabajar en condiciones de bajo nivel de oxígeno para que luego un uso contante, el cuerpo sea capaz de aumentar su rendimiento físico en condiciones normales.

También es utilizada por alpinistas para simular las condiciones de una elevada altitud para hacer sus ejercicios.

¿Que características tiene que tener una mascara de entrenamiento?

Bajo mi punto de vista, lo mas importante es que la mascara ‘training masks’ sea cómoda y ademas que cumpla su función, que no es otra que simular que se esta entrenado en una altitud superior a la real.

Este tipo de mascaras son muy utilizadas en las zonas costeras, ya que cuando uno se acostumbra a entrenar con una presión barométrica mas alta, con mas oxigeno, al practicar deporte en zonas mas elevadas donde en teoría no estamos acostumbrados.

Las mascaras de entrenamiento tienen una pequeñas válvulas que ofrecen resistencia a la entrada de aire. Al producirse esta resistencia  aumentamos los hematocrito y hacemos que llegue mas oxigeno a los musculo.

Esto es todo en la teoría, ya que en realidad no hay un estudio científico el cual lo haya podido demostrar.

 

También puede ver mas mascaras de neopreno.