Saltar al contenido
✅ Neopreno – Datos, Características y los mejores Productos del 2019

¿Que Necesito para hacer Surf y No Gastar Mucho Dinero?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Si acabas de empezar a surfear, lo más probable es que ni siquiera tengas una tabla de surf. Y eso está perfectamente bien.

La mayoría de los surfistas alquilan o usan las tablas y el equipo de surf de sus amigos, no necesitas comprar todo tu equipo de surf a la vez. Eso definitivamente puede hacer que te gastes todo tu presupuesto. Hay muchas piezas diferentes de equipo y gadgets que pueden hacer la vida de un surfista mucho más fácil.

Te aconsejamos sobre que piezas de surf necesitas para empezar a practicar éste apasionante deporte.

Tabla de surf

Este elemento, es probablemente lo primero que necesitarás conseguir si eres un surfista principiante que busca empezar su equipo de surf. Para los principiantes, recomendamos una tabla de surf más grande que te ayudará en el agua. Si no quieres gastar cientos de euros en una tabla de surf nueva, es mejor ir por la ruta de las tablas de surf usadas.

Un buen traje de neopreno

Cuando surfees en aguas mucho más frías, definitivamente necesitarás un buen traje de neopreno. Típicamente hecha de neopreno, esta prenda subacuática multiusos ofrece más calor para que puedas surfear durante los meses de invierno en aguas de baja temperatura durante largos periodos de tiempo.

Hay tres tipos de trajes de buceo: el traje corto, que tiene mangas cortas en los brazos y cubre los muslos; el traje de primavera, que tiene mangas largas y piernas cortas o viceversa; y el traje completo (o de vapor), que tiene mangas largas, piernas largas y a veces incluso una sudadera con capucha.

También vienen en diferentes espesores, desde 1.5 mm hasta 6 mm. Se enumeran con combinaciones como 3/2, 4/3 y 5/4/3. El 5/4/3 se utiliza comúnmente durante el invierno, ya que significa que el núcleo o el área del torso del traje de buceo tienen un grosor de 5 mm, mientras que el material que cubre los muslos tiene un grosor de 4 mm y las piernas y los brazos tienen un grosor de 3 mm.

El 3/2 (o tres dos) shorty, por otro lado, es una opción muy popular para el surfing de verano ya que sólo tiene un torso de 3mm de grosor y 2mm para los brazos.

Camiseta de Lycra

Las lycras son una opción popular de trajes de baño para cualquier tipo de actividad acuática. Lo que hace que las lycras sean tan especiales es que están diseñadas para proteger la piel contra la irritación y la exposición dañina al sol. Por lo general, están hechos de un material ligero y de secado rápido que puede proteger la piel de los rayos UV del sol

La lycra, se puede usar debajo de un traje de neopreno o con un par de board shorts para esa capa extra de calor. Pero también hay de manga larga que puedes usar para los días más fríos, cuando quieres algo más delgado que un traje de neopreno.

Pantalones Cortos

Los shorts de tabla son una opción popular para los surfistas que prefieren más cobertura. Algunos surfistas hombres van sin camiseta y optan por pantalones cortos con traje de baño debajo. Estos cómodos pantalones suelen estar hechos de telas de secado rápido, sin costuras y elásticas.

El único problema es que pueden causar resistencia ya que hay mucha tela suelta alrededor de los muslos.

Correa de Surf

Una correa de surf es una pieza imprescindible del equipo de surf. Es muy barata, pero tiene el potencial de salvar tu vida. Una buena correa debe ser al menos tan larga como tu tabla de surf, para que tengas espacio para moverte cuando te caigas y evitar que te golpee la tabla. Además, los eslabones giratorios son algo que necesitas en tus correas de surf (en ambos lados) porque evitan que la correa se enrede alrededor de tus piernas.

Cera de Surf

A menos que tu tabla de surf tenga una almohadilla de tracción, entonces también necesitarás algo de cera para tablas de surf. ¿Qué es lo que hace?

Si nunca has surfeado antes, es posible que aún no sepas acerca de la cera para surfear. Esto es lo que ayuda a los surfistas a mantener un buen agarre en su tabla de surf cuando montan olas. Tiene bordes dentados para crear surcos texturizados, lo que ayuda a asegurar una buena tracción. La cera de surf se frota sobre una tabla seca antes de cada sesión y se retira con un peine de cera.

Las almohadillas de tracción son una buena alternativa. Si se instala correctamente, es posible que no tengas que volver a encerar la tabla durante unos años. Sin embargo, las almohadillas de tracción son generalmente más costosas que la cera de surf, más aún si estás viendo las marcas que usan los profesionales.

Una Bolsa de Viaje de Surf

Si planeas llevar tu tabla de surf contigo cuando viajes, entonces una bolsa de surf debe estar en su lista de compras.

La única desventaja de conseguir una bolsa de surf es que pueden ser bastante caras. Una buena bolsa de surf puede costar hasta 500 euros. Pero este post está dirigido a surfistas principiantes, así que sabemos que no puedes gastar todo ese dinero en una bolsa. Por eso creemos que una buena alternativa sería comprar bolsas de surf usadas. Busca en Internet, hay uno para ti y tu tabla de surf.

Protector Solar

Hay un elemento que simplemente necesitas llevar contigo siempre. El protector solar. El cáncer de piel no es una broma y debes hacer todo lo posible para evitarlo.

Pero el sol no sólo aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel, sino que también acelera la aparición de arrugas, causa decoloración de la piel y otras cosas.

Capuchas, Botas y Guantes

Al surfear durante los meses más fríos o en aguas frías, no es suficiente con tener los brazos y las piernas cubiertos con un traje de neopreno grueso. Para asegurarse de estar cómodo durante toda la sesión de surf, no olvide comprar otras prendas de vestir que cubran el resto de las partes expuestas de tu cuerpo.

Para cubrir tu cabeza, necesitarás una sudadera con capucha que cubra todo, desde el cuello hasta la parte superior de la cabeza, con sólo la cara expuesta. También necesitarás unos guantes de agua flexibles y cómodos que te proporcionen suficiente calor para las manos sin que te resulte difícil agarrar bien la tabla.

Por último, no olvides conseguir un buen par de botas de surf que te darán mucha tracción en tu tabla.