¿Cómo elegir el espesor de nuestro traje de surf?

Cuando llega el verano y las olas, las playas se llenan de sufistas. No hay nada que se pueda comparar a la sensación de estar sobre una ola en una una simple tabla de surf.

Pero no todos los días hacen buen tiempo y el año tiene 12 meses y yo no estoy dispuesto a quedarme en casa esperando a que llegue el buen tiempo para surfear las olas, en invierno y con el mar a una temperatura baja se puede hacer surf siempre y cuando tengas el traje de neopreno adecuado.

Los trajes de neopreno nos dan la posibilidad de disfrutar de nuestro deporte favorito prácticamente todo el año.

¿Cuál es el espesor del neopreno según la temporada?

La primavera y el otoño son los períodos en los que el neopreno tiene que ser más finos, es la forma más cómoda de surfear por encima de  las olas.

¿Pero cómo puedo elegir el neopreno adecuado según la temperatura?

EL EVOLUCIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA SEGÚN LAS ESTACIONES:

En la primavera, el agua tarda algo más de tiempo en calentarse, los días empiezan a ser cada vez más largos. Este fenómeno se debe en parte al deshielo de las nieves en la montaña que conduce el agua dulce fría al mar.

En el otoño, la temperatura del agua permanece alta durante un tiempo más largo. Sin embargo, a finales de otoño, el cambio es casi repentino, es decir ocurre muy rápidamente y las temperaturas se convierten groseramente fresco.

Concretando un poco, en el período de período de primavera y otoño la temperatura del agua oscila en una escala idéntica.

La pregunta es: ¿Qué espesor UTILIZAMOS EN MITAD DE LA TEMPORADA?

Dependiendo de la temperatura, tenemos que elegir e espesor adecuado.

Trajes de surf de 3/2 MM:

La temperatura ideal para utilizar estos trajes de surf ronda los 15 ° C..

Entre 15 y 20 ° C, el hecho se recomienda 3/2 mm (grueso traje de neopreno que es de 3 mm en el tronco y en las piernas y los brazos en 2 mm), y el hecho de que un medio perfecto para la estación.

Ésta conserva el calor, mientras que constriñe no excesivamente el movimiento de los hombros debido al neopreno más bien delgado.

Trajes de surf de 4/3 MM:

Entre 10 y 15 ° C suele ser necesario utilizar trajes de surf de ente 4/3 mm.

Atención al frío: Este umbral puede variar algún que otro grado, mi recomendación antes de quedarte corto utiliza uno un poco más gordo.

Dependiendo de la región donde la práctica de surf, este hecho será más relevante, no es lo mismo que navegues en el Mediterráneo que en el Mar Cantábrico.

Por desgracia, y esta es la única pega, cuanto más grueso son, es más difícil remar (suele pasar con los fabricados con un espesor de 4/3 mm).

Todos los surfistas sabemos que el 75% del tiempo lo pasamos remando con los brazos, esto hace que gastemos una gran cantidad de energía la cual nos afecta muy directamente a la hora de practicar y disfrutar de este deporte.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *