Saltar al contenido
✅ Neopreno – Datos, Características y los mejores Productos del 2019

Cuidados Importantes Para Un Traje De Neopreno.

Cuidados importantes para un traje de neopreno.Hola qué tal, ¿cómo estáis?. Hoy he querido daros unos consejos básicos para conservar y mantener vuestro neopreno. El traje de neopreno, es una pieza que todos los triatletas necesitamos, no importa que seamos más profesionales o más amateurs, todos necesitamos un neopreno para nuestras pruebas.

 

Es muy importante entrenar con él, no solamente hay que ponérselo el día de la prueba.

Hay una serie de cosas a las que en nos tenemos que acostumbrar como por ejemplo: la resistencia al brazo a la brazada, la diferente flotabilidad, bueno una serie de cosas a las que tenemos que acostumbrarnos, pero bueno esto sería otro artículo.

Como ahora empiezan las temporadas de entrenamiento, se acaba el verano y empieza a ser el momento de entrenar con neopreno, así que os voy a dar unos consejos básicos de cómo poder alargar la vida de nuestro traje.

 Que voy a hacer la primera vez antes de usarlo después de tenerlo un tiempo guardado.

Primer uso del neopreno

El neopreno por la parte interior lleva una serie de fibras que al estar guardado y al no usarlo se resecan. Es importante que antes del primer uso lo remojamos, lo tenemos que remojar con agua dejarlo secar y así ya lo tenemos listo para el primer uso.

Que puede ocurrir si no lo hacemos, pues que al estar reseco le peguemos un tirón y con este tirón provoquemos un mordisco o que directamente rompamos el neopreno.

Muy bien ya tenemos el neopreno preparado para el primer uso, así que nos iremos a entrenar lo usaremos y luego muy muy muy importante el siguiente paso es siempre limpiar el neopreno y retirar con agua dulce todos los restos de arena que puedan haber y todos los restos de sal aunque vosotros lo veáis limpio, realmente allí hay restos de sal y hay que eliminarlos con agua dulce.

Una forma muy fácil de eliminarlos es en la bañera, todos tenemos en casa una ducha una bañera, en la bañera va genial, primero de todo lo que vamos a hacer es sumergir el neopreno si está muy muy muy sucio lo que podemos hacer es ponerle un poquito de jabón neutro dejarlo enjuagar unos 15 minutos y luego proceder a la retirada de todos los residuos con el mismo telefonillo de la ducha.

Así que vamos a lograr que esté totalmente limpio por fuera y totalmente limpio por dentro, un lugar importante que a muchos se les olvida son las zonas de las cremalleras.

Cuidados importantes para un traje

Una vez lo hayamos limpiado lo que tenemos que hacer es sacarlo, la forma correcta de hacerlo es ponerlo en una percha. Lo colgamos y lo tenemos quen  dejar secar en una zona donde no le dé el sol, porque el neopreno con el sol se reseca, eso qué significa que se puede estriar, y  si lo estiramos pierde elasticidad.

Una vez el neopreno esté seco lo que vamos a hacer es guardarlo, pero no lo vamos a guardar dentro de la bolsa ni plegado, lo vamos a guardar con la misma percha dentro del armario. Otro tema muy importante tener en cuenta y que muchas veces nos pasamos por alto, para que no haya roces durante la carrera, la competición o los entrenos, nos ponemos vaselina por la zona del cuello y por la zona de los brazos.

Brazos Trajes Neopreno

Las vaselinas son muy malas, las vaselinas nos pueden romper el traje de neopreno, entonces hay que usar un tipo de aceite especial para neoprenos, al final no deja de ser una especie de vaselina que está pensada para los neoprenos, por ejemplo, la mayoría de vaselinas para neoprenos se venden en formato rolon, igual que los desodorantes, esos que llevan una especie de bola que al pasarla por nuestro cuerpo desprende su contenido, de esta forma es súper fácil de aplicar solamente tenemos que pasarlo por la zona y listo.

Atención: No solo es por su facilidad de aplicación sino por los componentes, así que busca un aceite especial para neopreno.

Cómo se dobla un traje de neopreno.

Hay que poner el neopreno boca abajo, primero de todo le doblamos las piernas, una vez tenemos dobladas las piernas, le doblamos las mangas y  después le hacemos un pliegue y otro pliegue.

Ya tenemos el neopreno perfectamente plegado y ahora vamos a ver cómo lo transportamos.

Existen una serie de bolsas especiales como por ejemplo las que tienen una especie de rejilla, con ellas poderlos trasladar tanto para ir a nadar y el traje está seco, como para volver, así de alguna manera se va escurriendo la agua y no quedan encharcados en un mar de aguas y residuos. En mi opinión es la manera más práctica para transportar los neoprenos, utilizar bolsas de rejillas especiales.

Espero que estos consejos hagan que la vida útil de vuestros trajes aumente considerablemente.

Un saludo, y comenta o dale al “Like”.